jueves, 6 de septiembre de 2012

Amazon confirma su teléfono, hoy sería su debut


Mucho ha pasado desde que Amazon empezase como una tienda de libros y ahora haya llegado vender hardware tecnológicos con un ecosistema multimedia como pocos. El año pasado consiguieron ser de los tablet más vendidos en las navidades americanas, pero su tiempo se ha acabado y ahora parecen apostar por el teléfono.
Y es que se lleva mucho tiempo preparando esto, como puede ser el hacer que la App Store llegue a más países como España, comprar una empresa de mapas y topografía, Game Circle, por no hablar de los rumores que empezaron a principios de año.
Ahora el portal The Verge afirma que la compañía sí está realmente haciendo un teléfono, y que lo más seguro es que se presente hoy.
Aún si eso fuera posible, el terminal sigue en fase de desarrollo y lo más que se presentarían serían prototipos, con lo que lo más seguro es que no se vean muchos detalles. Todo apunta a que será un terminal asequible con una modificación de Android 4.0 pensada para productos Amazon.
fuente: xatakandroid

La nueva Kindle Fire de Amazon


De una vez por todas se pone realmente interesante el panorama tablet en Android. Si bien el Kindle Fire de Amazon fue un éxito rotundo, el Nexus 7 de Google que aterrizó hace unas semanas amenaza ese mercado. Finalmente Amazon ha presentado el Kindle Fire HD para renovar su competitividad en el sector con un modelo más grande.
En una presentación con en la que hacen alusión a un renovado rendimiento, con mejores especificaciones y una mayor optimización, Amazon ha traído el nuevo tablet en un nuevo formato más grande para una experiencia tablet completa bajo el nombre Kindle Fire HD.

Kindle Fire HD, especificaciones técnicas

Se trata de un nuevo tablet que estira el tamaño hasta las 8.9 pulgadas de pantalla, extendiendo su resolución hasta los 1920×1200 píxels, que aumentan la densidad de puntos hasta los 254 ppi. El dispositivo es finísimo, con 8.8 milímetros de grosor y 567 gramos de peso.
En el interior, Amazon ha montado un procesador OMAP 4470 de Texas Instruments que, según dicen, supera el Tegra 3 en rendimiento en hasta un 50% y una memoria interna que aumenta hasta los 16GB en la menor de las configuraciones. Todo esto para dar vida a una pantalla con mejoras en la visibilidad vía menos reflejos, mayor brillo y mejor contraste.