Análisis a fondo Samsung Galaxy Ace (GT-S5830)




"Samsung Galaxy Ace lleva la satisfación movil más allá. Con su diseño compacto, delgado y de bordes
 redondeados, traslada la elegancia al mundo de la tecnología" 
  
Bueno esa es la introducción que nos da su fabricante: Samsung, pero de qué nos sirve?
Todos los fabricantes hacen ver a sus teléfonos como la octava maravilla del mundo; sin importar realmente si son mejores o peores que otros, sin embargo hoy veremos por qué este teléfono merece una revisión a fondo de cada característica que tiene. Para Comenzar hay que notar que este teléfono esta enfocado, según la empresa, a: “un público que quiere estar conectado a Internet desde un móvil las 24 horas del día y que quieren adentrarse en el mundo de los móviles avanzados o smartphones”.

Su diseño es bastante cómodo a diferencia de otros, pesa 113 gr y sus medidas son 112,4mm (Alto) x 59,9mm (Ancho) x 11,5mm (Grosor)
Estas medidas resultan ser bastantes cómodas para el usuario, ya que no ocupa demasiado espacio haciéndolo portable en el bolsillo, poco ligero, casi comparable con el peso de un control remoto actual.
Cuenta con 4 botones físicos, menú que esta ubicado en la parte inferior al centro, dos botones de volumen en la parte izquierda y de encendido/apagado en su parte derecha. Viene con dos tapas traseras, una negra y rugosa y una blanca lisa.

PANTALLA


El teléfono cuenta con una recubierta Gorilla Glass con un tamaño de 3,5 pulgadas en diagonal, la cual es un lámina transparente delgada de alta resistencia, esta a su vez está diseñada para resistir fracturas y/o arañazos, lo que significa que si eres un usuario un poco descuidado no te debes preocupar por si se cae el celular y se arañe o con el tiempo y se empiecen a notar “arañazos” ya que es tan resistente que incluso le puedes pasar un cuchillo, cutter o algo filoso y no se notara ni un pequeño rastro de alguna ralladura (esto a sido comprobado por el departamento de control de calidad de Android Universe), incluso podrías dispararle con una bala de salva y no pasaría nada (esto se a visto en vídeo, sin embargo no a sido comprobado por la organización, pero si es asegurado por la empresa creadora) así que ya te imaginarás lo resistente que es esta pantalla.
Pero en realidad su pantalla es “capacitiva” las cuales están diseñadas para obtener una buena calidad de imagen , son mucho más precisas (a diferencia de una “resistiva”) y permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch).
También cabe mencionar que esta pantalla no funciona con los punteros normales, es decir, los que antes se usaban para obtener una buena precisión a la hora de seleccionar algún elemento de la pantalla, ya que esta pantalla ya viene con una buena precisión y no necesitas usar algún objeto para seleccionar, ya que con el propio dedo lo haces. (Hay mucho más que explicar sobre las pantallas capacitivas pero es muy extenso, si quieres saber mas sobre ellas te recomiendo buscar información o solicitarla a la editorial de Android Universe para realizar un reportaje sobre el tema).
Normalmente las pantallas capacitivas necesitan mas cuidado ya que se dañan mas rápido pero eso era antes ya que como se menciona esta pantalla esta recubierta con Gorilla Glass para obtener la mejor combinación entre precisión y resistencia (así son creados las nuevas generaciones de smartphones).
Su resolución es bastante buena, es HVGA 320×480, tal vez creas que es poco, pero hay diferencia entre la resolución en un celular y una pantalla de pc, asi que te daré el ejemplo, asi se vería la resolución del teléfono en la pc:


Aunque puede reproducir sin problemas una resolución de 640×480 a 30 FPS, claro que cuando se quiera retroceder o avanzar a un punto deseado este se congelara aproximadamente 30 segundos.
Ahora pasemos a hablar de su brillo, su brillo al máximo no es algo fuera de lo común, pero tiene suficiente para así poder ver contra el sol, mas sin embargo hay otras que se ven mejor contra el sol, pero con ese brillantes es suficiente para que sea perfectamente funcional en diferentes ambientes, también hay que recalcar que al usar el brillo máximo este consume mas batería, así que se recomienda usar un lanzador que pueda controlar el nivel del brillo para así escoger dependiendo de la zona y evitar el descaste de la batería.

CÁMARA




La cámara fotográfica está ubicada en la parte trasera con una resolución de 5 megapíxeles. Viene acompañada de un flash de tipo LED para mitigar ambientes poco iluminados.
Dispone de un zoom digital de dos aumentos, autoenfoque, detector de sonrisa y la posibilidad de darle diferentes efectos.


Graba vídeo en una resolución máxima de 320×240 QVGA a 15 imágenes por segundo,esto es con su versión original de Android, 2.2 (Froyo) aunque ya existe la posibilidad de poder grabar en resolución VGA a 30 imágenes por segundo actualizándolo a Android 2.3 (Gingerbread)
Ciertamente podemos ver que la cámara es por decir excelente, buena resolución en fotos y con la actualización también obtenemos buena calidad de grabación de vídeo, y lo cual a sido comprobado, también podemos admirar lo sorprendente que es android, ya que con una actualización a aumentado la calidad de grabación de vídeo de 15 imágenes por segundo a 30

MEMORIA RAM, PROCESADOR Y CPU


Este teléfono cuenta con poca RAM ya que sólo viene con 278mb pero la suficiente para llevar al equipo con gran rapidez (poca RAM a diferencia de equipos más nuevos que cuentan ya con 1Gb)
Un procesador Qualcomm QCT MSM7227-1 con una velocidad de 800 MHz, [ARMv6], la cual es muy buena para un teléfono, causa un movimiento muy fluido.
El CPU es un Adreno 200, del cual aún se desconocen sus especificaciones técnicas.
Esta combinación entre la memoria RAM, procesador y cpu hacen un equipo dinamita, ya que le da velocidad y fluidez al teléfono, también gran compatibilidad con diferentes aplicaciones limitando sólo las HD por el procesador.

BATERÍA

Cuenta con una batería de Ion-Litio con 1350 mAh, proporciona hasta 660 minutos de conversión usando redes 2G y de hasta 390 minutos si se usan redes 3G. Mientras, en el tiempo de espera los números aumentan hasta las 640 horas en redes 2G y hasta 420 horas en redes 3G. Claro está que estas cifras son sobre el papel y dependiendo del uso que se le dé al celular, los números variarán.

MEMORIA


384 MB (acesible: 278 MiB) Memoria Interna expansible con MicroSD hasta 32 GB trae incluida una de 4Gb (dependiendo tu operador). Esto nos da buen espacio para instalar muchas aplicaciones y llevar gran cantidad de datos en la SD
CONECTIVIDAD


Hay varias opciones para conectarse a Internet u otras redes. Por un lado, este terminal es compatible con puntos inalámbricos WiFi y con banda ancha móvil HSDPA (3,5G).
Tiene un módulo Bluetooth en su versión 2.1 para usar un manos libres sin cables en el coche o escuchar música con auriculares inalámbricos.
En la parte superior se encuentra una toma de auriculares estándar de 3,5 milímetros y un puerto microUSB 2.0 que servirá para cargar la batería y sincronizar el terminal con un ordenador.
Bueno ya hemos hablado sobre su Hadware ahora veremos su Software.
Este celular viene con defecto con Android 2.2 Froyo pero ya hay actualización oficial por parte de Samsung a Android 2.3 Gingerbread mediante el programa de denominado Kies, lo puedes descargar de aqui, nada mas es necesario conectar el teléfono con el programa corriente, este lo detectara y avisara que hay una actualización a lo cual tu debes aceptar, el tiempo de actualización varía según la velocidad de Internet.


Una vez actualizado podremos contar con mas compatibilidad con aplicaciones y nuevas características como son:
  • El equipo sera mas rápido notablemente
  • Mejora la duración de la batería
  • Cambia un poco la interfaz
  • Los iconos de la barra de notificaciones se hacen un poco mas pequeños
  • Grabación vídeos con una resolución VGA 640×480
  • Se Agrega la opción de búsqueda por voz
En la experiencia del vídeo este reproduce por defecto formato de vídeo MPEG4 o AVI, claro que con android no es limitación ya que con un reproductor especial ejemplo: MoboPlayer podrás reproducir cualquier formato de vídeo y/o audio
Con la música tendrá un reproductor predeterminado bastante bueno, ya que te permite ecualizar tu música y te da la opción de Sonido Evolvente (5.1) con los auriculares, este es compatible con la mayoría de los formatos de audio como pueden ser MP3, WAV, AAc, AAC+, entre otros.
Tiene sintonizador de radio FM integrado, estéreo y permite ver contenido RDS en la pantalla del móvil como por ejemplo, la frecuencia de la emisora sintonizada así como el nombre del programa que está sonando.
Tiene GPS el cual podrá usarse con los servicios propietarios de Google como Google Maps o con otros programas con diferente cartografía. Además es compatible con la geolocalización asistida o A-GPS.
Este celular es Cuatribanda 2G GSM (850, 900, 1800, 1900) y 3G HSDPA, o sea esta diseñado prácticamente para funcionar en cualquier parte.
Bueno ahora volviendo al firmware, como la gran mayoría sabe este teléfono funciona con android, ya lo hemos mencionado antes, pero veremos que es posible instalar una rom modificada, esto quiere decir que se puede instalar un firmware modificado por un tercero, osea que esta modificación no a sido realizada por la compañía, la rom de la compañía es bastante buena pero los usuarios terceros modifican para que sea aun mejor y asi obtener varias ventajas como pueden ser:
  • Mayor cantidad de memoria interna disponible
  • Eliminacion de cosas inutiles (para la mayoría)
  • Mayor cantidad memoria ram libre o disponible
  • Mas rapidez y fluidez
  • Entre otras
Sin embargo no hay muchas roms para este modelo pero podremos encontrar mínimo 5, de las cuales la mas famosa seria la que unos cocinadores de rom estan armando, lo cual quieren hacer es llevar cyanogenmod 7.1 al Galaxy Ace.

También podemos admirad gran compatibilidad de aplicaciones y juegos con limitación de HD por el procesador, todas esas aplicaciones las podemos encontrar en android market o descargar de aquí mismo las que subiré jejejej

En resumen este celular es una gran opción para el usuario con poco dinero ya que cuenta con las tres B (Bueno, Bonito y Barato) y es un terminal potente, ciertamente algo bueno para empezar con Android.

Espero que le haya gustado este primer análisis(y no será el ultimo) =)

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo. Es un gran celular. Buena descripción.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo uno,bastante bueno,lo único malo es que cada tanto se queda sin cobertura y hay que apagarlo y volverlo a encender..

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el galaxy ace gts 5830 m con una sd kingston clase 4 de 32gb que a veces me la reconoce y otras no, es una locura! Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Con participios no procede la preposición "a" y si el verbo " haber"

    ResponderEliminar