martes, 26 de junio de 2012

qualcomm: anuncia optimización en chips snapdragon



Optimización, ese es uno de los mayores objetivos que quieren tener las empresas para vender terminales. Pero hay un eslabón más de la cadena a la hora de hacer un smartphone que muchos llegamos a pasar por alto, y es el del fabricante de componentes. Ellos también tienen derecho a dar motivos para que usen sus componentes, y esta vez ha sido Qualcomm el que da un paso.
No es la primera que da un servicio añadido a sus componentes, siendo NVIDIA con su Tegra Zone para juegos uno de los máximos exponentes de cómo dar motivos para que los fabricantes usen sus componentes. Pero este va un paso más que dar un soporte de juegos y ahora anuncia algo pensado para desarrolladores, un SDK para dispositivos con procesadores Snapdragon.
Su plan es lanzar un SDK para terminales Android con el Snapdragon S4 8960, aunque se irá ampliando al resto de componentes de la compañía. Esto ayudará a fabricantes de terminales y a desarrolladores de apps conseguir los máximos resultados de estos chips, como mejoras de la potencia y de la administración de la batería.
Vía | The Verge

lunes, 25 de junio de 2012

ZTE Grand X: la firma china se estrenará con LTE en Europa



ZTE es uno de los últimos fabricantes en mostrar interés en el mercado smartphone en los últimos tiempos, y hablar de smartphones es hablar de Android. Desde china, los chicos de ZTE nos presentan la actualización de su Mimosa X, que bajo el nombre de ZTE Grand X intentará asaltar el difícil mercado europeo.
La gran baza que jugará el nuevo smartphone de ZTE esta vez es su plataforma de hardware, que abandonará Nvidia Tegra para montar el aclamado chipset Snapdragon S4 de Qualcomm en su versión MSM8960, que fabricado con tecnología de 28 nanometros promete rendimiento con un consumo contenido.
La velocidad de reloj del procesador de doble núcleo será de 1.5 GHz, con una GPU Adreno 225. Además, la inclusión de este chip asegura la compatibilidad con las redes LTE 4G, con lo cual el dipositivo será uno de los primeros en saltar a Europa con esta tecnología.
El tamaño del dispositivo será contenido, manteniéndose una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD, que no lo colocarán a la altura de la gama alta androide pero si preparado para competir con un dispositivo importante como el HTC One S.

Facebook para android se actualiza ofreciendo muchas mejoras



La aplicación Facebook Messenger para Android acaba de recibir una nueva actualización en Google Play. Se trata de la versión 1.8.0 y ofrece tres nuevas funcionalidades para mejorar la forma con la que nos comunicamos con nuestros contactos.
Llega a Facebook Messenger las notificaciones internas. Ahora cuando estemos hablando con un amigo o en un grupo y nos llegué un mensaje de otra conversación nos saldrá una notificación dentro de la aplicación para cambiar de forma cómoda y rápida de conversación.
Las otras dos novedades son la posibilidad de añadir a una conversación a los amigos de mis amigos y poder compartir imágenes de mayor tamaño. También en esta versión se mejora la carga de la aplicación, la navegación , el envío de mensajes, y se corrigen algunos errores.

Samsung Galaxy SIII vs Iphone 4S vs LG Optimus 4x HD


Para variar, y como viene siendo habitual en este mundo, aparato nuevo que sale, aparato que se compara directamente con el resto; al menos los que se supone que están a la altura. Y como no, le ha tocado el turno de medirse cara a cara al SGS3 y al LG Optimus 4X HD, pero también hacerlo frente al iPhone 4S, competencia también directa.
A continuación les traemos unos cuantos vídeos que comentan un poco las similitudes y diferencias entre estos terminales, poniendo a prueba y comparando las diferentes características que traen. En ellos vemos como se comparan el SGS3 con el LG, y el SGS3 con el iPhone 4S, y pasamos a comentar de forma resumida el contenido de cada vídeo, para que luego podáis visualizarlo tranquilamente y sacar vuestras propias conclusiones.

SGS3 vs LG Optimus 4X HD

En este primer vídeo se comparan 2 de los últimos modelos de Android, no precisamente de gama baja, para ver lo que son capaces de hacer 2 fabricantes distintos con un mismo SO.
Para empezar, exteriormente vemos que a parte de las esquinas y algún que otro detalle, los terminales son muy muy similares. El SGS3 algo más redondeado, y el LG más cuadrado. Personalmente prefiero las lineas del SGS3 a las del LG, ya que me parece un teléfono más estilizado, pero eso ya es gusto del consumidor.

Los materiales ya sabemos que Samsung lleva un tiempo usando bastante plástico en sus terminales, lo que a primer vista puede parecer algo “cutre”, pero que para nada da la sensación de teléfono baratillo. Comparado con el LG, este último parece más teléfono, pero tan solo es una primera impresión.
En cuanto a la pantalla, tenemos 2 tecnologías distintas (SuperAmoled vs IPS), y creo que aquí la SuperAmoled del SGS3 presenta un resultado que para mi es algo mejor que el IPS de LG; unos colores más “reales” y sobretodo, el negro es negro, algo que aunque parezca que no, se nota la diferencia. El IPS, en cambio, ofrece una mayor luminosidad y los tonos blancos se ven más resultones, pero cuando visualizamos una foto con mucho color, da la sensación de que los colores son demasiado brillantes.
En la velocidad de procesamiento también el SGS3 parece algo mejor que el LG, y lo vemos en la navegación web. Mayor rapidez de carga de páginas, y al hacer pinch-to-zoom, el render de la página es algo más lento en el LG, cosa que con el SGS3 es casi instantáneo.
Y en el apartado vídeo, más o menos como las fotos. Donde hay mucho color, el LG para mi tiene demasiado brillo. Y referente a la galería de fotos, el SGS3 parece que va algo lento a la hora de “interactuar” con las fotos. Hacer zoom y desplazarla es como si le costara un mundo, cosa que con el LG no ocurre.