10 Trucos Para Optimizar Android

hola! en esta sección recibiran 10 tips para aprovechar su batería al máximo

 

1.Evitar uso de widgets innecesarios

Este conesejo es bastante evidente, y además, como es obvio,está bastante extendido, pero nunca está de más citarlo, ya que es muy influyente en lo relativo, tanto al ahorro de la batería como a la fluidez de nuestro sistema operativo.
Elabora unas determinadas preferencias, y coloca en tu escritoriowidgets que necesites para realizar determinadas tareas que realices con asiduidad. Por supuesto no estamos diciendo que prescindamos del uso de widgets, ya que son extremadamente útiles para llevar a cabo determinadas acciones mucho más rápido, sino que únicamente saquemos al escritorio los widgets que realmente consideremos necesario, sin realizar un uso excesivo de éstos.

 

2.Control de la batería y la energía

Es necesario controlar la batería que tenemos en un determinado momento para optimizar Android correctamente y tener en cuenta cuándo volveremos a tener a mano nuestro cargador, para saber si tenemos que realizar o no un ahorro intensivo de batería. Como consejo a mayores, recomiendo, si vamos a pasar varios días sin poder cargar el teléfono, dejarlo cuándo no lo estemos usando, en “modo avión”, de esta forma, apenas consumirá batería, y evitamos el gasto de batería que supone el apagarlo y encenderlo continuamente.
Con respecto a controlar la energía, nuestra máxima será siempre el desactivar todo lo que no se esté usando en ese momento, y más concretamente, hablando del tema de conexiones, que es lo que más consume.
Con esto nos referimos a que, por norma, no se deben tener activados ni Bluetooth ni GPS, por ejemplo. Podemos descargar ei nstalar una aplicación para contrlar la energía, como es WidgetSoid, en el que podremos realizar una control de todas nuestras conexiones, además de poder personalizarlo a nuestro gusto.

 

3.Controla las aplicaciones “Autorun”

Es más que probable que en tu Android tengas una determinado número de aplicaciones configuradas en “Autorun”, o lo que es lo mismo, que se activen o abran al iniciar el teléfono.
De hecho muchas se configuran de esta manera al instalarse.
Esto es bueno en algunas aplicaciones como podrían ser aplicaciones de alarmas, para comprobar el correo, o para actualizar el tiempo. Pero no tiene mucho sentido salvo el de consumir recursos y batería el que se inicien de forma automática, por ejemplo, aplicaciones para decargar vídeos o algún juego. Por eso es útil el tener una aplicación como Autorun Manager para vigilar estos casos, o bien realizarlo de forma manual.

 

4.Task-Killers ¿Necesarios o no?

Supongo que todos conoceréis los famosos programas “task-killer”, que tienen la función de “matar” o cerrar de golpe, las aplicaciones abiertas que no necesitemos utilizar en ese momento, pero que teóricamente están consumiendo recursos de  memoria RAM.
Quizás este, en sistemas operativos de ordenadores hace unos años, como puede ser Windows 98, esto era algo importante, ya que cuanta más memoria RAM libre tenías disponible, todo se movía de forma más rápida y fluída, pero eso ya forma parte del pasado. Ahora mismo, la memoria RAM que no está en uso, es memoria que no estamos utilizando, sin más. Éste modelo esta en uso por sistemas operativos cómo los últimos Windows, Linux y obviamente, en Android.
De esta forma, Android está continuamente utilizando casi el 100% de toda nuestra RAM, tengamos abierta una aplicación o 20. Cuándo abres una nueva y se necsita RAM, se liberan aplicaciones de forma que quede disponible suficiente memoria como para
arrancar y funcionar el nuevo proceso.
Una vez sabido esto, podemos decir que el uso de task-killers para optimizar Android no es necesario, pero aún hay más, ya que muchos task-killers automáticos, pueden cerrar sin querer aplicaciones o tareas que tengamos programadas, como pueden ser las alarmas.
Para rematar, los task-killer, al realizar la liberación de aplicaciones, hará uso de un incremento de proceso, de forma que se producirá un gasto innecesario de batería, a cambio de realizar un inútil intento de mantener libre nuestra memoria RAM.

 

5. Overclocking y underclocking


El hacer overclocking en nuestro sistema operativo, permite incrementar la potencia del procesador del teléfono, a cambio de un
incremento en elgasto de batería, y al contrario, el underclocking, hará que nuestra potencia del procesador sea menor, a cambio de un mayor rendimiento de la batería, imprescindible para optimizar Android satisfactoriamente.

Esto se puede realizar con la aplicación de SetCPU, en la que establecemos límites superiores e inferiores de nivel de potencia de procesador.
La aplicación nos permitirá crear varios perfiles, para utilizarlos cuándo la ocasión lo requiera.

 

6. Control de Aplicaciones


Aunque como explicamos en el punto anterior, el utlizar un task-killerpara optiizar Android se trata de una no muy buena idea, hay que realizar un seguimiento y control de las aplicaciones que tenemos activas en todo momento. Existen aplicaciones que consumen muchos recursos de nuestro terminal, hasta el punto de poder llegar a colapsarlo. Por eso se recomienda el uso de una gestor de tareas como es Watchdog Lite. Este programa, monitoriza los procesos que tenemos abiertos, y además, detecta cuales de éstos sobrepasan un límite de consumo de recursos, dándonos a conocer cuales hemos de tratar de desactivar para una correcta optimización del sistema.

 

7.Uso y elección de un Launcher


Un Launcher se trata de un “núcleo” estático en nuestro sistema operativo, que es conocido por la mayoría de los usuarios como el escritorio o la pantalla de inicio, dónde colocamos widgets o iconos. Elegir una Home o Launcher rápido y ligero es muy importante paraoptimizar Android.
De entre todos los Launchers disponibles en el mercado para Android, el que hemos elegido como el mejor, es el llamado Go Launcher Ex, que incluye un gran número de opciones de forma que nos permita optimizar el uso de dispositivos con nivel de hardware muy variado.

 

8. Conexiones y tipos de redes


Nuestro sistema operativo realiza búsquedas de manera continua de redes con coberturas adecuadas, que, aunque se trate de algo muy útil, reduce la duración de nuestra batería, por lo que es recomendable desactivar o modificar estas opciones en las situaciones que lo requieran, para poder optimizar Android en lo referente a ahorro de batería.

Para controlar esto, hemos de escribir en el teclado numérico en la zona de realizar una llamada de teléfono el siguiente código: *#*#4636#*#* y sin necesidad de darle a llamar,
entraremos en un menú llamado “Prueba”. Accedemos a ”Información del teléfono”, y abajo del todo hay una pestaña desplegable que nos permite elegir nuestro tipo de red preferido.

El que viene por defecto es WCDMA preferred, y usa 2G y 3G, además está siempre buscando la mejor manera de usar 3G (mucho gasto de batería).
La más adecuada para un uso óptimo de ahorro de batería, es GSM auto (PRL), que sacrifica en menor medida la cobertura, pero supone un buen ahorro de batería.

 

9.Establecer los límites de la memoria


Hay varios tipos de procesos a nivel de reparto de memoria RAM en Android, que son las aplicaciones en primer plano (en uso directo), aplicaciones vivibles (aparecen en la esquina superior derecha), servicios (pendientes, esquina superior derecha de la pantalla, como la descarga de una aplicación), procesos en segundo plano (interrupidos, pero que se pueden reanudar) y procesos vacíos (tareas finalizadas, pero que se mantiene en la lista de “Recientes”).
Pues este truco consiste en utilizar la aplicación Autokiller para establecer los límites individuales de memoria que se le otorga a cada categoría.
El objetivo es no tener nunca memoria libre, aprovechando más la RAM de nuestro teléfono evitando el efecto de “culo de botella”, que se puede producir en casos de terminales con procesadores poco petentes.

 

10.Gestor para optimizar Android


Para finalizar, es muy recomendable el tener instalado un programa para realizar una gestión, control y limpieza del móvil, para optimizar Android.
 

"Mediante estos 10 pasos podremos optimizar Android de forma que le sacaremos un mayor partido a este sistema operativo, a la vez que podremos gozar de una duración de la batería mucho mayor."

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jejej! dime que smartphone tienes y te dire como puedes aumentar su lapso de bateria

      Eliminar
  2. bueno si tienes un galaxy ace te recomendaria esta app https://market.android.com/details?id=com.easy.battery.saver&feature=search_result&pli=1
    es totalmente gratis en el android market
    es muy buena

    ResponderEliminar