lunes, 9 de enero de 2012

Por navidad te compraron un smartphone android y estas perdido en como manejarlo? entraste al blog correcto

Guía paso a paso de mi primer día con un android



Aawww yeah!! Esto es lo que muchos seguramente dirán o pensarán al tener por primera vez un Android entre manos (yo fui uno de esos). Pero si nunca han tenido ningún smartphone, posiblemente al mismo tiempo le asalten un montón de dudas sobre como funciona, al tener tantas opciones comparado con tu actual Nokia 3310 (sí, aún hay quien los usa).
En mi caso, y debido a mi carácter y afición por todo este mundo, no tuve demasiados problemas para “arrancar”, pero no todos tienen esa curiosidad y se meten a bucear por foros y cientos de webs buscando hasta el más mínimo detalle. Para estos casos estoy yo, donde periódicamente ofrecere pequeñas guías y trucos

Acer saca a la luz su primer tablet con cuatro núcleos [CES 2012]



Aún estoy asombrado con el anuncio del Acer Iconia Tab A200 con su aceptable potencia y su precio moderado, y la empresa sigue queriendo hacer una amplia gama de tablets para todo tipo de bolsillos y necesidades para conseguir ampliar su mercado. Esta vez se trata de uno de los tablets más prometedores que podemos encontrarnos, el Acer Iconia Tab A700.
La principal novedad de este terminal es que contamos con un procesador de cuatro núcleos al más puro estilo ASUS Transformer Prime, gracias al procesador Tegra 3.

Lenovo LePhone S2 se presenta formalmente [CES 2012]

El CES 2012, a falta de la apertura oficial del evento que se celebrara mañana en Las Vegas y que nuestros compañeros de Xataka van a cubrir en primera personas desde el evento, nos está dando muchas noticias con las que disfrutar de las novedades que vendrán próximamente en las distintas tiendas.
Esta vez le toca el turno a Lenovo y su teléfono recientemente confirmado que llevará el nombre de Lenovo LePhone S2.

Huawei Ascend P1 S se convierte en el smartphone más delgado del mundo [CES 2012]


Parece que los fabricantes chinos tienen mucho que decir en esta edición del CES 2012. Están presentado terminales con buenas especificaciones técnicas y acabados que seguro que por sus precios ajustados le quitarán el sueño a los fabricantes más importantes.
Huawei ha presentado dos terminales de gama alta. El primero de ellos es el Huawei Ascend P1 S, destacando su grosor de 6.68 milímetros convirtiéndose en el Smartphone más delgado

domingo, 8 de enero de 2012

HDMI Dongle, para tener Android 4.0 en cualquier televisor

El único requisito parece ser disponer de una entrada de vídeo HDMI y un puerto USB como sistema de alimentación energética, algo muy común en los televisores vendidos en los últimos años. Always Innovating ha presentado un dispositivo muy interesante, denominado HDMI Dongle que por el nombre no nos dice nada. Pero, ay amigos, si consiguen un buen puede ser un producto rompedor. A mi, al menos, me encanta.
Su apariencia es similar a la de cualquier memoria USB del mercado, quizá un pelín más grande, y en su interior encontraremos lo siguiente: procesador Cortex-A9 OMAP 4 de Texas Instruments a entre 1 y 1.8 GHz., dependiendo de la configuración (entiendo que habrá varias versiones) que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, un slot para tarjetas microSD que servirán como sistema de almacenamiento y adaptadores WiFi y Bluetooth. ¿Y todo esto para que?
Todo este hardware sustentará un sistema Android 4.0, el conocido como Ice Cream Sandwich, que será reproducido en el televisor gracias a la conexión por HDMI. Tendremos Android 4.0 en cualquier televisor, sea cual sea su fabricante o tamaño y con el único requisito de disponer de HDMI y un USB (que seguramente también sea equivalente a tener un adaptador para la corriente). También viene acompañado de un pequeño mando a distancia de nueve botones cuya imagen os dejo a continuación. Nótese que es un producto en desarrollo y que evidentemente, al menos en el diseño de este accesorio, deben mejorar y cambiar algunas cosas:
HDMI Dongle es a día de hoy un proyecto de futuro. El fabricante ha confirmado en una nota de prensa que no tienen intención de fabricar en masa el dispositivo, aunque sí quieren llegar a un acuerdo con otra empresa para venderles licencias y que sean estos últimos los que vendan el dispositivo. Yo quiero uno, siempre y cuando el precio sea adecuado a lo que ofrece. El fabricante dice que esperan poder venderlo entre 50 y 100 dólares, lo cual a mi me parece bastante correcto.
Seguiremos informando, pero desde luego que si se lleva bien puede ser uno de los productos del año. ¿Qué opinará Google TV o los diferentes fabricantes que tanto empeño están poniendo en soluciones como Smart TV?
Por último, os dejo un par de vídeos que muestran el funcionamiento del las conexiones del HDMI Dongle a un televisor de un hotel y otro de un centro comercial americano:

Android Ice Cream Sandwich: 0.6% de usuarios lo tienen



¿Se han puesto a pensar en qué versión de Android tienen en sus móviles actualmente? Al parecer, según unas estadísticas mostradas por Google, muchos usuarios de Android se han quedado estancados en versiones pasadas, mientras que la recientemente estrenada versión Android 4.0, o también conocida como Android Ice Cream Sandwich, aún tiene un escaso nivel de uso por parte de ellos.

SonyEricsson MT27iPepper, ¿sustitutodel Xperia Neo?


Tenemos imágenes de un nuevo
Sony Ericsson , que no sabemos
si es un proyecto cancelado o que
sigue adelante, pero por las líneas
de diseño tan parecidas al LT28i ,
pensamos que terminará viendo
la luz.
Responde al nombre interno de
Sony Ericsson MT27i ‘Pepper’ , y
tiene toda la pinta de ser sucesor

Samsung Galaxy S IIIpodría presentarsecon cuatro núcleos ytecnología 3D


Un reciente artículo de la
publicación digital coreana
ETNews afirma que Samsung se
está preparando para incorporar
procesadores de cuatro núcleos
para el Samsung Galaxy S III,
entre otras cosas. No obstante no
parece que se trate de nada
nueva a sabiendas del actual
desarrollo del nuevo procesador
Exynos 5250 con ARM Cortex
A-15 .

Sin embargo, el mismo medio