Aplicaciones para bloquear llamadas y mensajes no deseados

Con todas las características y posibles usos que tienen nuestros teléfonos, a veces nos olvidamos de su función principal, para la cual fueron creados, las llamadas y los SMS. Y son estas principales funciones las que en ocasiones queremos evitar con determinadas personas o durante un horario concreto. Siempre hay alguien que no queremos que se ponga en contacto con nosotros, ya sea porque es un pesado o directamente son llamadas de empresas ofreciéndote sus servicios muy insistentemente. Por ello, en esta entrada vamos a ver distintos métodos y aplicaciones que permiten bloquear dichas llamadas y mensajes entrantes.
Tanto Android de forma nativa como en muchas capas de personalización de otros fabricantes se permite bloquear a los contactos de forma más o menos clara, enviando sus llamadas al buzón de voz, en Android puro, o añadiéndolos a la lista de rechazados o bloqueados, en otras marcas. Por supuesto, en Play podemos encontrar muchas aplicaciones de terceros que mejoran, tanto en sencillez como en cantidad de opciones disponibles, la tarea de bloquear las llamadas no deseadas, vamos a hacer un repaso por algunas de las mejores.

Mr. Number

Mr. Number es una aplicación completamente gratuita y libre de anuncios que hace más fácil el bloqueo de llamadas y mensajes, incorporando además algunos extras, como poder marcar números como Spam para avisar a otros usuarios o una función que solo está disponible en USA y que permite obtener información sobre líneas y teléfonos fijos. En la pantalla de Lista de Bloqueo encontramos 3 subcategorías:
  • Hang up: aquellas llamadas de los contactos o números que añadamos aquí se colgarán automáticamente.
  • Voicemail: las llamadas se redirigirán directamente al buzón de voz.
  • Exceptions: puedes crear excepciones para contactos en el caso de que no quieras que nadie se comunique contigo excepto tus familiares, por ejemplo.
A todas ellas se pueden agregar contactos que tengamos en la guía, escoger números del historial reciente, escribir directamente un número de teléfono u otras opciones más amplias como:bloquear todos los números privados, todos los números que no estén en la guía, todos los números que empiecen por…, etc.
Desde los ajustes se puede elegir si queremos que nos notifique cuando entre un mensaje o llamada no deseada y de qué manera, por supuesto se pueden silenciar/ocultar los avisos si lo que buscamos es que no nos molesten de ninguna manera. La podéis encontrar en Play, es gratuita y sólo disponible en inglés, por lo que puede ser un hándicap para algunos usuarios.

Blacklist Plus

Esta es otra alternativa y esta vez sí está completamente en español. La interfaz puede dejar algo que desear pero cumple perfectamente con su papel y están todas las funciones claras. Se divide en tres pestañas:
Lista Negra: aquí es donde añadiremos los número cuyas llamadas queremos bloquear y podemos hacerlo desde el registro de llamadas, desde los contactos, manualmente (introduciendo el número) o todos los teléfonos que comiencen por unos dígitos definidos.
Además también permite añadir teléfonos a una Lista Blanca, es decir excepciones por si activamos el Modo de Bloqueo que incluye. En dicho modo podemos definir un horario en el que se restringirán las llamadas, una característica muy útil para evitar las molestias nocturnas o desconectar los fines de semana.

En la pestaña Registro aparecerán todas las llamadas y mensajes que han sido bloqueados y en la de Ajustes encontramos las configuraciones del modo bloqueo, el método de bloqueo o si queremos que se muestre una notificación en la barra mientras el servicio está activo.
Existen dos versiones de la aplicación, la gratuita que incluye todo lo que he comentado, y unaversión PRO de pago con un coste de 2.3o€ con la que podemos definir una contraseña para iniciar el programa y que nadie vea la lista negra.

Root Call Blocker


Como última opción tenemos esta aplicación, que para poder usarla es necesario ser rootaquí tenéis más información sobre cómo serlo. Root Call Blocker es una fantástica aplicación, con un diseño cien por cien Holo y que cuenta con muchísimas funciones de bloqueo. Permite ignorar completamente llamadas y mensajes, evitando que el teléfono suene, se pueden crear diferentes listas negras y blancas con los números que queramos y personalizar el nivel de bloqueo de cada una, eligiendo qué queremos restringir o automatizar mensajes de respuesta. También se pueden planificar distintos horarios para el bloqueo de cada una de las listas.

Desde ajustes se puede configurar el comportamiento de la aplicación, su apariencia, eliminar las notificaciones o añadir un extra de privacidad definiendo un código de seguridad o patrón para acceder a la aplicación.
Sólo está disponible en inglés pero están en proceso de traducción a múltiples idiomas y la puedes encontrar en Play en versión Trial gratuita, que solo permite el bloqueo de un número, o la versión Pro a 5.45€ con todas las características desbloqueadas.


Y hasta aquí este especial para bloquear llamadas de personas o empresas comerciales que pueden llegar a resultar muy pesadas y que no nos molesten en el momento menos oportuno o simplemente para desconectar y que sólo puedan comunicarse con nosotros la familia y amigos que queramos. Y ustedes, ¿conocen algún otro método o aplicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario