sábado, 3 de agosto de 2013

Android sigue siendo la plataforma más popular

cerca del 75% de los smartphones vendidos en el mundo funcionan con el sistema operativo móvil de Google.
Android continúa aumentando su ventaja en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Según recientes cifras de la consultora Gartner, de los 210 millones de smartphones vendidos en el mundo, entre enero y marzo de 2013, 156 millones estaban equipados con dicho sistema operativo, lo que equivale al 74.4% de las ventas mundiales. Un 17% más que en el mismo periodo de 2012, toda vez que el año pasado en el mismo periodo fueron despachados cerca de 83 mil millones de dispositivos Android.
En la segunda posición se ubica Apple con su iOS, que sufrió una reducción en su cuota de mercado de smartphones al pasar del 22.5% en 2012 al 18.2% durante el primer trimestre del año, con alrededor de 38 millones de iphones vendidos en este periodo.

Muy pronto podrás bloquear tu Smartphones Android perdido o robado


Ha llevado mucho tiempo, pero los usuarios de Android pronto tendrán una herramienta para ayudar a localizar los teléfonos extraviados para poder borrar de forma remota los datos, en caso de pérdida o robo.
Google presentó la herramienta Android Device Manager , que ofrece varios métodos para hacer frente al caos generado con un teléfono perdido.

Samsung Galaxy Golden, un smartphone Android de tipo flip

Sabíamos de su existencia al haber aparecido su manual de usuario filtrado, dejándonos ver que Samsung no tiene bastante con su legión de teléfonos en los que la pantalla táctil es principal protagonista, y quiere probar con una idea diferente, tirando un poco del éxito del pasado.
La fórmula consiste en volver a utilizar el teléfono de tipo flip, añadiendo las características de un smartphone Galaxy actual. Como pueden comprobar en la imagen, hay una pantalla táctil al estilo de lo que nos tienen acostumbrados, con el sistema operativo personalizado al gusto de la casa.

viernes, 2 de agosto de 2013

La nueva actualización de Wattsapp

La popular aplicación de mensajería instántea WhatsApp se actualiza en Google Play a la versión 2.11.12 con nuevas funcionalidades para el envío de imágenes, la autodescarga de contenido multimedia y mejoras para mensajes de difusión, entre otras.
Ahora con la nueva versión de WhatsApp para Android no tenemos que ir a la galería de nuestro dispositivo Android para enviar más de una imagen en un mensaje de WhatsApp, ahora desde dentro de la aplicación, con su nueva galería interna, podemos seleccionar más de una imagen con una primera pulsación larga en la primera imagen o bien seleccionar una imagen y luego añadir el resto al pulsar el botón “+”. Solo nos permiten compartir un máximo de 10 imágenes a la vez. Además, nos permite rotar y recortar las imagenes antes de ser enviadas.

Holo Ambient Temperature, la aplicación para sacarle más provecho a los sensores de Android

Cuando revisamos al detalle las especificaciones técnicas de nuestro smartphone, vemos que tiene algunos elementos que nos hacen preguntarnos ¿Esto para qué es? Con los sensores surge mucho esta duda ¿para qué quiero un sensor de temperatura ambiente y humedad?
Pues bien, algunos desarrolladores se han propuesto responder a esta pregunta con aplicaciones para sacarle provecho. Holo Ambient Temperature es el ejemplo perfecto que demuestra que estos sensores están ahí para algo más allá de las aplicaciones de serie.
La aplicación es bastante sencilla. Se encarga de medir la temperatura ambiente y la humedad para ofrecernos resultados más precisos que las aplicaciones del tiempo que siempre recurren a los datos de servicios online como por ejemplo AccuWeather.
La interfaz es realmente sencilla y nos muestra los siguientes datos: temperatura ambiente, humedad, altitud y presión atmosférica. Además podemos configurar widgets para tenerlos en el escritorio. El problema, eso sí, es que necesitaremos un móvil con dichos sensores.

jueves, 1 de agosto de 2013

Facebook 3.5 para Android, ahora con pantalla de bloqueo y descarga de imágenes

La aplicación oficial de Facebook para Android se acaba de actualizar oficialmente a la versión 3.5con dos novedades: la descarga de imágenes y la posibilidad de convertir la pantalla de bloqueo de algunos dispositivos en el Cover Feed de Facebook Home.

Motorola Moto X

Tal y como estaba previsto, hoy 1 de Agosto se ha anunciado oficialmente el Moto X, el primer dispositivo que saldrá al mercado creado por Motorola ya bajo el techo de Google, un smartphone que de momento solo está anunciado para los Estados Unidos y Canadá.
Pocas sorpresas han habido sobre el Moto X, ya conocíamos prácticamente todos sus detalles gracias a las continuas filtraciones que han habido durante los últimos meses de este dispositivo tan mediático y ensamblado en Estados Unidos.

Moto X, especificaciones técnicas



Se trata finalmente de un dispositivo de gama media con una pantalla AMOLED de