sábado, 23 de junio de 2012

El smartphone con mayor duración de bateria! Huawei Ascend P1 XL



No hace falta ser muy listo para darse cuenta del gran problema que tienen los smartphones hoy día. Basta con tener uno, preguntar a alguien que lo tenga o simplemente leer algunos de los comentarios que regularmente dejais por aquí. La batería, o mejor dicho, la falta de batería es con diferencia el problema que más nos preocupa a los usuarios habituales de los teléfonos inteligentes. Algunos fabricantes como Asus han dado sus soluciones que pasan por acoplar el dispositivo a otros más grandes con un extra de batería, lo cual hace que al final tengamos que cargar con más aparatos igual que si compraramos baterías portátiles. Motorola también presentó su solución engordando un poco más su Motorola Razr y aumentando su batería hasta  casi 3 veces la de algunos dispositivos del mercado. Es por este camino por el que Huawei ha decidido tirar y por ello ha anunciado el Ascend P1 XL. Es una variante del Ascend P1 que incluye una batería con mayor capacidad, llegando hasta los 2600mAh.

Es inevitable que surja la comparación con el Razr Maxx de Motorola,que incluye una batería de 3300mAh. Sin embargo pasaremos un poco por encima la comparativa a falta de datos reales de comportamiento del Ascend P1 XL, que a priori es inferior en duración. El Ascend P1 XL comparte con su hermano pequeño todo el hardware a excepción de la batería por lo que, a falta de datos oficiales de Huawei, podemos afirmar casi con absoluta certeza que será un poco más grueso debido a la mayor capacidad. Esto quiere decir que además de esta superbatería tendremos un procesador dual-core S4 Snapdragon a 1.5 GHz, con 1GB de RAM y una pantalla qHD de resolución 540×960 super AMOLED de 4.3″ y protección Gorilla Glass, además de los ya conocidos sensores y conexiones. Será la única versión de este terminal que podamos disfrutar fuera de China (como si fuera un problema) y estará disponible en un “futuro cercano”, empezando por el gigante asiático y continuando por el resto de mercados del mundo.

El smarphone con mejor iluminación es...


Justo después del Mobile World Congress de Barcelona empezaron a llegar a nuestras manos los terminales presentados en el evento internacional. Bien, ahora cuando llega el verano viene la hora de la verdad. ¿Que pantalla aguantará mejor bajo la atenta mirada del dominador del verano, el SOL?

Las pantallas de Sony y su tecnología White Magic

Tras la presentación del Xperia P, Sony añadió una tecnología en su pantalla con el nombre de White Magic. Esta tecnología permite que el terminal actúa diferente a todos los demás hasta la fecha en entornos abiertos y a parte según dice Sony, reduce el consumo de la batería hasta la mitad cuando usamos el móvil en zonas interiores (sin luz natural).
¿Como lo han conseguido?  El terminal dispone de unos sensores de luz que miden en todo momento cuáles son las condiciones de luz que le están tocando en ese momento a la parte delantera del terminal. Es por este motivo por ejemplo que en los sitios donde no hay luz natural directamente tocando al terminal se reduce el consumo casi casi a la mitad ya que esos sensores están en “stand-by”.
Cabe recalcar que Sony con todo su arsenal para este 2012 y que va soltando de vez en cuando, solo ha utilizado esta tecnología en el Xperia P. Curioso ¿no?
Ni los presentados ultimamente como el Go, U, acro S, Sola.. nadie utiliza esa tecnología. A parte una pega del Xperia P que con esta tecnología, White Magic, elimina el sensor de luminosidad,¿Sera el sustituto con nombre de Sony?

Mozilla Firefox: traerá una sorpresa para Android

Firefox dice que la semana que viene veremos "algo grande" para Android


Firefox es un gran navegador web de escritorio, tanto que ha llegado a alcanzar el 25% de cuota de mercado. Pero no parece tenerlo tan fácil en el sector móvil, concretamente en Android, donde la competencia es muy fuerte y no han conseguido convencer al grueso de los usuarios. Pues bien,están en ello y prometen “algo GRANDE” para la semana que viene.
A través de su cuenta de Twitter han publicado la imagen que podéis ver encabezando este post, por lo que no sería de extrañar que nos sorprendieran con una versión completamente renovada de Firefox,más rápida, inteligente y segura. Tal y como reza su teaser.
Es posible que quieran hacerlo coincidir con el ciclo de conferencias Google I/O, donde seguramente también veamos al navegador Google Chrome saliendo de beta (y quizás también de Android 4), aprovechando el tirón mediático que esto supone.

viernes, 22 de junio de 2012

Lo nuevo de facebook: ahora te permite editar tus comentarios


A veces queremos comentar en Facebook en alguna publicación de debate, sin embargo, luego de unos minutos nos damos cuenta que escribimos mal alguna palabra y nuestro comentario pasa a ser la burla de todos los quecomentaron en la publicación, entonces solo deseas que te trague la tierra y dices que un error lo comete cualquiera.
Tienes razón, somos humanos y nos equivocamos, Facebook lo sabe, por eso nos ofrece la posibilidad de editarnuestros comentarios en cualquier momento. De este modo cuando nos demos cuenta de la equivocación lo podemos corregir cuanto antes y no quedar en ridículo, quizá agregar algunas palabras que nos faltaron.
Según se comenta, esta función se irá agregando poco a poco (como de costumbre) en todos los perfiles de la red social, incluso se tiene la posibilidad de hacer algunos retoques a posts del pasado, lo que debes hacer es un clic a la derecha del comentario. ¿No les parece una buena idea?














miércoles, 20 de junio de 2012

Xperia ACRO S el xperia a todo terreno

Equipo todo terreno a prueba de polvo y resistente al agua con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, puerto HDMI, pantalla táctil de 4.3 pulgadas, USB, WI-FI, GPS, Radio y cámara de 12 MP con Flash Led.

ESPECIFICACIONES: 

Lanzamiento: mayo 2012

Tamaño: 126x66x12 mm
Peso: 147 gramos

Pantalla:
-HD (720x1280)
-4.3 pulgadas
-capacitivo
-multitouch de 10 dedos
-gorilla glass
-BRAVIA engine

Cámara y video:
principal:     
-12 mpx (4000x3000)
-FULL HD (1080x1920) 30 fps

secundaria:
-1.3 mpx (1024x768)
-HD (720x1280) 30 fps

Sonido:
-jack 3.5mm

memoria:
-16gb de interna (5 para apps y juegos, y 11 para multimedia)
-micro SD de hasta 32 gb
-1 gb de ram

Sistema:
-android 4.0
-qualcomm MSM 8260 Snapdragon
-adreno 220 
-dual-core 1.5 ghz