lunes, 10 de septiembre de 2012

El origen el robot verde de Android


Lo vemos a diario. Lo tenemos en nuestro teléfono, en los logos de los blogs que habitualmente leemos, en la carcasa que protege nuestro smartphone, en pines, muñecos, robots, peluches, pósters y hasta en los catálogos de muchas tiendas. Pero, ¿Quién es Andy?
Para los que no se hayan dado cuenta aún de quién hablo, Andy es nuestro amado androide verde. El logotipo del sistema operativo Android. Andy, al que estamos habituados a ver en innumerables emplazamientos, salió por primera vez a la luz allá por 2005, cuando la gran G compró una pequeña empresa llamada Android Inc. Desde entonces, éste se ha convertido en la imagen referencia de Google, en cuanto a smartphones y tablets se refiere.

Atom Launcher: Un nuevo, ligero y potente launcher para Android con temas


Hoy presentaré un launcher realmente bueno, potente como para competir con los mejores, y joven como para mejorar mucho en su trayectoria. Desde hoy Atom Launcher entra en mi top, y quizá se quede en mi móvil durante un tiempo. En este artículo me dispongo a explicaros el porqué.

Una aplicación de Realidad Aumentada: "HandsonAR"



Cuando leemos un análisis de un gadget, seguro que más de una vez nos hemos preguntado: ¿cómo de grande es? Las fotos son un buen referente sin duda pero al final queremos tenerlo en nuestras manos. Hay muchas formas de probarlo pero quizá la más original es la que nos propone HandsonAR: usar la realidad aumentada para “probar” dispositivos.
La propuesta de HandsonAR es muy sencilla pero plantea muy bien el uso de la realidad aumentada como tecnología. Sólo necesitamos imprimir una marca fiduciaria y ponerla delante de nuestra cámara con la aplicación abierta para saber el tamaño de móviles y tablets en nuestra mano.