sábado, 3 de agosto de 2013

Android sigue siendo la plataforma más popular

cerca del 75% de los smartphones vendidos en el mundo funcionan con el sistema operativo móvil de Google.
Android continúa aumentando su ventaja en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Según recientes cifras de la consultora Gartner, de los 210 millones de smartphones vendidos en el mundo, entre enero y marzo de 2013, 156 millones estaban equipados con dicho sistema operativo, lo que equivale al 74.4% de las ventas mundiales. Un 17% más que en el mismo periodo de 2012, toda vez que el año pasado en el mismo periodo fueron despachados cerca de 83 mil millones de dispositivos Android.
En la segunda posición se ubica Apple con su iOS, que sufrió una reducción en su cuota de mercado de smartphones al pasar del 22.5% en 2012 al 18.2% durante el primer trimestre del año, con alrededor de 38 millones de iphones vendidos en este periodo.
“Hay dos claros líderes en el mercado de los sistemas operativos móviles y el dominio de Android es inquebrantable", dijo Anshul Gupta, analista de Gartner.
Detrás de estos se ubican BlackBerry (que disminuyó drásticamente su cuota de mercado, al pasar de 6.8% al 3%), Windows Phone de Microsoft (2.9%), Bada de Samsung (0.7%) y Symbian de Nokia (0.6%).
En cuanto a fabricantes, Samsung lidera el sector con el 30.8% de cuota de mercado, seguido de Apple con el 18.2%. Luego aparecen en su orden LG Electronics (4.8%) y los fabricantes chinos Huawei (4.4%) y ZTE (3.8%).
Así las cosas parece ser que la línea de teléfonos Galaxy y los iPhone de Apple están cada vez más lejos en ventas del resto de fabricantes. Aunque Anshul Gupta advierte que los próximos trimestres serán un reto para ambas compañías ya que no se ven productos novedosos a la vista.
En cuanto al Galaxy S4 (el nuevo smartphone de Samsung) el analista de Gartner comentó que “esperamos que el Galaxy S4 sea muy popular a pesar de que parece más una evolución respecto al S3 que realmente un dispositivo revolucionario”.
Si bien ha dejado de ser novedad el dominio de Android en el mercado de smartphones debido a que la mayoría de fabricantes lo incorporan en los múltiples dispositivos que lanzan al mercado, si llama la atención que Samsung es la única marca que pareciera estarle sacando provecho a la situación, mientras que BlackBerry y Nokia pierden cada trimestre mayor participación en el sector. Y Microsoft por ahora no despega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario