viernes, 17 de febrero de 2012

nokia 603: el smartphone que aguanta 75 horas de música!

El Nokia 603 es un teléfono que sigue la estela del diseño de terminales como el Nokia C6 o el Nokia C7, los últimos terminales equipados con el sistema operativo Windows Phone 7. Verás que el dispositivo cuenta con unos bordes ligeramente redondeados, lo que lo hace más agradable al tacto. En cualquier caso, verás que el terminal cuenta con unas medidas de 113,5 x 57,1 x 12,7 milímetros, además de un peso de 109,6 gramos. Es un poco más pesado de lo habitual, pero también hay que tener en cuenta que es algo más ancho de lo habitual y que integra materiales un poco más pesados. Además de esto, verás que el dispositivo también tiene un toque bastante juvenil.
Y es que Nokia ha pensado en un teléfono móvil de lo más colorido. Verás que si no falla el stock, elNokia 603 se venderá en los colores negro, blanco, fucsia, verde, amarillo y violeta, en acabados mate y combinados en negro.
Verás, por lo demás, que el dispositivo cuenta con una pantalla LCD multitáctil de 3,5 pulgadas, equipada para gestionar las opciones del teléfono con total comodidad. La resolución máxima del panel es de 360 x 640 píxeles. Se completa con un sensor de proximidad, un sensor de auto-rotación y con un acelerómetro. Por otra parte, el panel está hecho con cristal más resistente para evitar los efectos de posibles golpes y rayaduras. Además, el teléfono incorpora la tecnología ClearBlack Display, utilizada por Nokia para ofrecer un mejor contraste de negros y un brillo mayor a las pantallas de sus terminales. Esto gustará a los usuarios más exigentes. De hecho, es un complemento muy interesante
.
Conectividad
El Nokia 603 es un dispositivo perfectamente equipado para la conectividad. De esta manera, podemos decir que el teléfono opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1700/1900/2100, lo que nos garantiza un acceso correcto en parte de los países. Podemos garantizar que el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G, lo que significa acceder a Internet de una manera ágil y rápida, en lo que se denomina habitualmente Internet de banda ancha. De esta manera, se prevén tasas de transferencia máximas HSDPA 14,4 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps. Para combinar con tu conexión de datos contratadas, también tendrás la opción de conectarte a redes inalámbricas Wi-Fi. De esta manera, podrás aprovechar todo el potencial en cualquier sitio con redes disponibles, ya sea en tu casa, en una biblioteca o en un hotel.
Verás que el teléfono también es compatible con la tecnología Bluetooth 3.0 con A2DP, lo que te permitirá transferir archivos entre dispositivos. Puede funcionar como GPS gracias a su soporte A-GPS y al acceso directo al servicio de Nokia Mapas, gratuito para toda la vida según anuncia la propia Nokiaen su página oficial. Resulta interesante ver que en el apartado de las conexiones externas, el teléfono también es bastante completo.
Lo decimos porque incorpora una salida para auriculares de 3,5 milímetros, útil para escuchar música en silencio (con auriculares) o amplificándola (con unos pequeños altavoces). Verás que el dispositivo también dispone de una ranura para tarjetas microSD que te permitirá ampliar la memoria del dispositivo. Pero esto no es todo, porque para sincronizar archivos y guardar contenidos podrás contar con una entrada micro USB 2.0 que te permitirá conectar el teléfono al ordenador, además decargar la batería en el caso de que no tengas el cargador compatible a mano.

Cámara fotográfica y multimedia
El Nokia 603 cuenta con una cámara fotográfica competente. Como viene siendo habitual en los terminales de esta gama, el sensor llega a los cinco megapíxeles. De esta manera, podrás tomar instantáneas de buena calidad, con un mínimo de calidad de hasta 2592 x 1944 píxeles. Lo mejor de todo es que la cámara incorpora autoenfoque y la opción de geoetiquetado. Como no podía ser de otra forma, también podrás grabar vídeo en alta definición, concretamente en una calidad de 720p y a30 frames por segundo. Esto nos garantiza la opción de tomar instantáneas reemplazando la cámara fotográfica compacta de bolsillo, algo que agradecerán los que gustan de tomar fotos a través de la cámara de su móvil.
Pero esto no es todo. Ahora toca ver cómo se porta el Nokia 603 por lo que respecta a las funciones multimedia. En principio, la ficha técnica garantiza compatibilidad con los principales formatos de audio, imagen y vídeo. Esto incluye las siguientes extensiones: MP3, WAV, eAAC+, MP4, WMV, H.263 y H.264. Podrás alternar la reproducción de tus canciones y vídeos favoritos sintonizando la radio FM estéreo con RDS. A su vez, el sistema incorpora una aplicación que reconoce canciones al segundo. También podrás acceder a Internet para ver contenidos en línea, sobre todo a través de sitios como YouTube. También podrás visualizar documentos PDF gracias a su compatibilidad con este formato de Adobe.
Memoria y sistema operativo
El Nokia 603 tiene una memoria de usuario algo reducida, pero ya sabes que es normal en prácticamente todos los dispositivos de este tipo. Según reza su ficha técnica, la memoria es de 2 GB de los que apenas 340 MB son aprovechables para almacenamiento. Lo más recomendable será que amplíes la memoria del teléfono con una tarjeta microSD, como máximo de 32 GB. De esta manera, tendrás espacio suficiente para almacenar contenidos de cualquier índole, pudiendo aprovechar tu Nokia 603 como un auténtico reproductor multimedia de bolsillo. Pero esto no es todo. El dispositivo también incorpora una memoria RAM de 512 MB y ROM de 1 GB, funcionando a través de un procesador a 1 GHz.
Como te decíamos al principio, el Nokia 603 incorpora Symbian Belle como sistema operativo, la última edición que ha lanzado Nokia para reemplazar la versión Symbian Anna. La nueva interfaz de la compañía está perfectamente preparada con un sistema de iconos mucho más avanzado que lasanteriores versiones, sobre todo en el aspecto visual. No obstante, ya sabes que la plataforma incluye mejoras importantes en el aspecto más funcional.

Autonomía y disponibilidad
El Nokia 603 incorpora una batería de iones de litio BP-3L que promete una buena autonomía y capacidad. Según se indica en la ficha técnica del terminal, se espera que el teléfono se mantenga en conversación hasta 16 horas (2G) y 7 horas (3G). En reposo, Nokia nos garantiza 460 horas (2G) y 490 horas (2G). Reproduciendo música, el teléfono llegará a las 75 horas, tiempo suficiente como para disponer del teléfono durante largo tiempo en funcionamiento.
En cuanto a la disponibilidad, Nokia todavía no ha especificado mucho, de manera que tendremos que esperar unas semanas para conocer noticias al respecto. No obstante, es muy probable que el dispositivo se presente antes de terminar el año. El precio tampoco se ha especificado, así que lo más prudente será ser pacientes y esperar. Lo más probable será que el teléfono también esté disponible a través de las principales operadoras de nuestro país. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.




4 comentarios:

  1. windows phone 7? no se dan cuenta de que no es WP7? ni viendo las imágenes de symbian belle O_o.
    Fuera de eso me gustó la reseña que hicieron :)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo ese celular. al principio lo recomentaba pero ya no. TIENE SYMBIAN BELLE, no wp7.. y su entrada de auricular se descompone ridiculamente, yo lo configuro para el maximo rendimiento y aun asi se suele trabar.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo este telefono y me parece lo maximo ,

    ResponderEliminar
  4. esta chido el cel pero lo malo es k hay muchos pendejos que no saben configurarlo para que trabaje al 500% y lo tratan mal nadamas por ser symbian

    ResponderEliminar