lunes, 25 de junio de 2012

Samsung Galaxy SIII vs Iphone 4S vs LG Optimus 4x HD


Para variar, y como viene siendo habitual en este mundo, aparato nuevo que sale, aparato que se compara directamente con el resto; al menos los que se supone que están a la altura. Y como no, le ha tocado el turno de medirse cara a cara al SGS3 y al LG Optimus 4X HD, pero también hacerlo frente al iPhone 4S, competencia también directa.
A continuación les traemos unos cuantos vídeos que comentan un poco las similitudes y diferencias entre estos terminales, poniendo a prueba y comparando las diferentes características que traen. En ellos vemos como se comparan el SGS3 con el LG, y el SGS3 con el iPhone 4S, y pasamos a comentar de forma resumida el contenido de cada vídeo, para que luego podáis visualizarlo tranquilamente y sacar vuestras propias conclusiones.

SGS3 vs LG Optimus 4X HD

En este primer vídeo se comparan 2 de los últimos modelos de Android, no precisamente de gama baja, para ver lo que son capaces de hacer 2 fabricantes distintos con un mismo SO.
Para empezar, exteriormente vemos que a parte de las esquinas y algún que otro detalle, los terminales son muy muy similares. El SGS3 algo más redondeado, y el LG más cuadrado. Personalmente prefiero las lineas del SGS3 a las del LG, ya que me parece un teléfono más estilizado, pero eso ya es gusto del consumidor.

Los materiales ya sabemos que Samsung lleva un tiempo usando bastante plástico en sus terminales, lo que a primer vista puede parecer algo “cutre”, pero que para nada da la sensación de teléfono baratillo. Comparado con el LG, este último parece más teléfono, pero tan solo es una primera impresión.
En cuanto a la pantalla, tenemos 2 tecnologías distintas (SuperAmoled vs IPS), y creo que aquí la SuperAmoled del SGS3 presenta un resultado que para mi es algo mejor que el IPS de LG; unos colores más “reales” y sobretodo, el negro es negro, algo que aunque parezca que no, se nota la diferencia. El IPS, en cambio, ofrece una mayor luminosidad y los tonos blancos se ven más resultones, pero cuando visualizamos una foto con mucho color, da la sensación de que los colores son demasiado brillantes.
En la velocidad de procesamiento también el SGS3 parece algo mejor que el LG, y lo vemos en la navegación web. Mayor rapidez de carga de páginas, y al hacer pinch-to-zoom, el render de la página es algo más lento en el LG, cosa que con el SGS3 es casi instantáneo.
Y en el apartado vídeo, más o menos como las fotos. Donde hay mucho color, el LG para mi tiene demasiado brillo. Y referente a la galería de fotos, el SGS3 parece que va algo lento a la hora de “interactuar” con las fotos. Hacer zoom y desplazarla es como si le costara un mundo, cosa que con el LG no ocurre.




SGS3 vs iPhone4S

Aquí, exteriormente lo único que se parece es el color, el resto poco o nada. A simple vista vemos que la pantalla del SGS3 es casi tan grande como el iPhone 4S entero, así que esta es la primera gran diferencia. Obviamente, el teléfono de Apple es mucho más manejable que el de Samsung, pero como todo, solo es acostumbrarse.
Los materiales aquí sí que se nota mucho la diferencia, siendo el iPhone mucho más “robusto” que el Samsung al tenerlos en la mano.
Lo primero que comentan en el vídeo es la resolución de pantalla, que aún siendo en el iPhone menor, el tamaño y tecnología de pantalla lo compensa, y mucho. La batería es otro punto a tener en cuenta, ya que en el SGS3 podemos cambiarla por una mayor, por ejemplo, mientras que en el iPhone no se puede.
La fluidez es casi igual en ambos terminales, viendo como el desplazamiento entre escritorios es instantáneo en los dos. En cuanto al navegador, aquí queda patente que el tamaño de la pantalla es más importante de lo que parece. Algo que se usa tan frecuentemente en un smartphone como es el navegador, podemos observar como la comodidad del SGS3 a la hora de visualizar una página es mucho mayor que en el iPhone.
Comparando nuevamente la visualización de fotos, aquí el iPhone es mucho más luminoso que el SGS3, ofreciendo unos colores muy brillantes, y una excelente definición, pero nuevamente creo que la pantalla SuperAmoled del SGS3 ofrece unos colores más reales y algo mejores que en el iPhone; y el contraste, otra vez el hecho de que en el SGS3 el negro sea negro (está el pixel apagado, por así decirlo), hace que se note cierta diferencia respecto al iPhone 4S.
En vídeo más o menos igual: iPhone 4S muy luminoso y colores muy vivos y brillantes, pero para mi a veces en exceso.
Y otro punto que comentan en el vídeo es la cámara, donde ambos terminales montan una de 8Mpx, pero con resultados distintos, y hay que decir que las fotos que nos permite hacer el iPhone son realmente espectaculares, aunque el SGS3 no se queda atrás. Y donde sí destaca el teléfono de Samsung es en las opciones, ofreciendo muchas más posibilidades que no las que ofrece el teléfono de Apple.

En resumen

Podemos decir que los 3 terminales son excelentes, con un rendimiento y características envidiables, y que es difícil decidir cual es mejor. Android tiene muchos puntos a su favor como la personalización y opciones que ofrece, mientras que iOS es más simple, sencillo y “práctico” tal vez.



Pero en cuanto al uso del día a día, que es lo que nos vienen a mostrar estos vídeos, más que pruebas de rendimiento extremo, diferencias abismales de hardware, etc, creo que el LG quedaría en 3ª posición, y los otros 2 sería difícil decidir cual gana, entrando ya los gustos y preferencias personales en juego; tamaño, posibilidades de configuración, diseño…
Pero para mi, y no porque sea de Android, ganaría el SGS3. Me parece un teléfono mucho más completo, práctico y que para el día a día me facilita mucho más las tareas que no un iPhone, pero repito que esto ya es gusto personal, y hay que dejar claro que un iPhone es un excelente teléfono, solo que tiene, por llamarlo de alguna manera, otra forma de uso que no va con la mía.
¿Y a ustedes que les parece? De estos vídeos, ¿cual creen que sería el más adecuado a su manera de usar el teléfono?





No hay comentarios:

Publicar un comentario