sábado, 28 de enero de 2012

Policía fan de Apple atrapa a ladrón de iPhone

Los robos de móviles son algo que, lastimosamente, ocurren a cada rato, ¿no es cierto? Y si bien la mayoría de historias no tiene final feliz, hay otras que sí, como esta que les voy a contar, y que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.
Pero esta historia, aparte de tener un final feliz, también tuvo un hecho curioso, pues el policía involucrado en la captura del delincuente era un fan de Apple, entonces, ya supondrán que el robo fue de un iPhone.
En fin, la historia empezó así
: Una mujer que se tomaba un descanso de su trabajo en Nueva York, fue sorprendida por un delincuente mientras veía videos de YouTube desde su iPhone. Él la apuntó con un revólver y la obligó a entregarle su iPhone. La mujer, asustada como suponen, no tuvo otra que ceder al ser encañonada de esa manera.
Luego, cuando el delincuente escapó con el iPhone, la mujer avisó a la Policía. Fue en ese momento en que el oficial Robert Garland hace su aparición y, al percatarse que el robo había sido de un iPhone, él no dudó un segundo en lo que debía hacer. Es que el oficial Garland, que posee un iPhone, un iPad y Macs, conocía que podía encontrar la ubicación del iPhone de la mujer rápidamente, si solo ingresaba la identificación de Apple de la víctima desde su propio iPhone, a través de la aplicación Find My iPhone.
Y como es de esperarse, al cabo de unos minutos, el policía llegó al lugar donde el delincuente del iPhone se había ido. Entonces, lo único que le quedó al oficial Garland fue activar el botón para que el iPhone en búsqueda emita un sonido y así sorprender al delincuente, que había escondido el iPhone dentro de su media.
Entonces ya el arresto estaba consumado, y la mujer, ahora sorprendida de la mejor manera por la labor del policía fan de Apple, pudo recobrar su iPhone.
Luego de leer esta noticia, me queda claro que en todas las escuelas de policías del mundo debe existir un curso de entrenamiento con dispostivos de Apple. Es que se hace muy necesario, de verdad, que los policías cuenten con conocimientos sobre la tecnología con la que están provistos estos móviles, ya que los ayudaría mucho en su labor de atrapar a los delincuentes.
Si tan solo ese policia hubriese estado hace un año cuando me rob... bueno esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario