domingo, 8 de enero de 2012

Android Ice Cream Sandwich: 0.6% de usuarios lo tienen



¿Se han puesto a pensar en qué versión de Android tienen en sus móviles actualmente? Al parecer, según unas estadísticas mostradas por Google, muchos usuarios de Android se han quedado estancados en versiones pasadas, mientras que la recientemente estrenada versión Android 4.0, o también conocida como Android Ice Cream Sandwich, aún tiene un escaso nivel de uso por parte de ellos.

Una de las críticas que se le hace al sistema operativo para móviles de Google es su gran fragmentación, debido a que tiene muchas versiones y no todos los usuarios usan la misma. Es que a cada momento nos enteramos de una nueva actualización o una nueva versión de Android, y seguro que a muchos debe irritarles saber que tienen que descargar una de ellas a sus dispositivos, ¿no es cierto?
En fin, en el cuadro que les muestro, podrán darse cuenta que hay una gran cantidad de usuarios (55%) que se han quedado en la versión Android 2.3.3, Gingerbread, que fue lanzada en diciembre de 2010. Asimismo, un 30% de usuarios aún continúa con Android 2.2, Froyo, que tuvo su aparición en mayo de 2010. Incluso, existe un 8.5% de dispositivos Android que aún corren con la versión 2.1 Eclair, presentada en octubre de 2009. Esta última cifra es mucho mayor que la de los usuarios de versiones más modernas de Android, como la 3.0 Honeycomb y la 4.0 Ice Cream Sandwich juntas.
Esta fragmentación de dispositivos utilizando diversas versiones de Android debe representar todo un dolor de cabeza para la gente de Google y los desarrolladores, que ya no saben dónde colocar sus aplicaciones. Por eso, imaginamos que le deben encontrar una solución cuanto antes. Por lo pronto, se espera que una gran cantidad de usuarios actualicen sus dispositivos a la versión Android Ice Cream Sandwich, así que ya veremos qué sucede en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario